MATEMÁTICAS - Magnitudes
ALUMNADO CON NEAE DE 1º E 2º DA ESO DO IES CASTRO ALOBRE DE VILAGARCÍA DE AROUSA
¡Hola! ¿Cómo os encontrais después de estas vacaciones atípicas? Espero que bien,
Ahora vamos a recordar algo de lo que estuvimos haciendo en los meses de febrero y parte de marzo, os acordais de lo qué es una magnitud. ¿No? Pues, vamos a repasarlo, pulsad en:
https://www.youtube.com/watch?v=uMigAcSIERI
ACTIVIDADES:
1.- Define, ¿qué es una magnitud?
2.- De estos ejemplos cuáles son magnitudes:
- El color de un objeto
- La masa de un coche
- La calidad de una silla
- El largo de un pupitre
- La distancia entre dos ciudades
Vamos a diferenciar ahora las magnitudes directa e inversamente proporcionales, fijaos en estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=Aw6Jl5Q6mbk
https://www.youtube.com/watch?v=CVcA9A8rChs&t=183s
ACTIVIDADES:
1.- Piensa y elabora una tabla con dos magnitudes directamente proporcionales.
2.- Pon ejemplos de magnitudes inversamente proporcionales.
¡Hola! ¿Cómo os encontrais después de estas vacaciones atípicas? Espero que bien,
Ahora vamos a recordar algo de lo que estuvimos haciendo en los meses de febrero y parte de marzo, os acordais de lo qué es una magnitud. ¿No? Pues, vamos a repasarlo, pulsad en:
https://www.youtube.com/watch?v=uMigAcSIERI
ACTIVIDADES:
1.- Define, ¿qué es una magnitud?
2.- De estos ejemplos cuáles son magnitudes:
- El color de un objeto
- La masa de un coche
- La calidad de una silla
- El largo de un pupitre
- La distancia entre dos ciudades
Vamos a diferenciar ahora las magnitudes directa e inversamente proporcionales, fijaos en estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=Aw6Jl5Q6mbk
https://www.youtube.com/watch?v=CVcA9A8rChs&t=183s
ACTIVIDADES:
1.- Piensa y elabora una tabla con dos magnitudes directamente proporcionales.
2.- Pon ejemplos de magnitudes inversamente proporcionales.
Comentarios
Publicar un comentario